Viajar con equipaje puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando cada minuto cuenta, sobre todo si el destino es Disneyland París. ¿Vale la pena perder tiempo de parque para llevar tus maletas al hotel? Para nosotros la respuesta es un rotundo no. Pero el ratón lo tiene todo pensado y han creado el servicio servicio de equipaje Disney Express que lo resuelve todo.
Este servicio permite a los visitantes dejar las maletas directamente en la estación Marne-La-Vallée/Chessy, apenas bajan del tren y de ahí ir directamente a los parques de Disneyland. No dejes de leer que te contamos más detalles.
Si estás aquí, entonces también te servirá leer ‘Cómo llegar a Disneyland París desde París‘.
¿Cómo funciona el servicio de equipaje Disney Express?

El sistema es fácil y está pensado para generar comodidad absoluta tanto si te hospedás en los hoteles dentro de Disney como en hoteles asociados. Al llegar a la estación Marne-La-Vallée/Chessy, te dirigís al mostrador ‘Disney Express’ ubicado en el primer piso. Allí entre las 7:50 y las 21:00 se puede entregar el equipaje, hacer el precio-check in del hotel y recoger las entradas al parque. Todo sin necesidad de pisar el hospedaje y perder tiempo de llegar hasta ahí.
Mientras estás en el parque entre juego y juego, el equipo de ‘Disney Express’ se encarga de llevar todas las maletas hasta el hotel en el que te vayas a hospedar. Quedarán ahí esperando a que vos llegues a hacer el check in final y a recogerlas.
Tu último día en Disneyland París, si tenés pensado hacer parque y volver a París (o seguir hacia otra ciudad) por la tarde o noche, también podés dejar tus maletas en el hotel para que las acerquen al mostrador de ‘Disney Express’ en la estación de tren y que vos puedas retirarlas para ya continuar con tu viaje.
¿Cuánto cuesta Disney Express?
El servicio Disney Express no es gratuito (Ya quisieras jaja, pero en el mundo del ratón no te cobran por respirar de casualidad). El precio ronda entre 18 y 20 euros por persona, y se paga en el momento de hacer la reserva o ante de llegar.
Dependiendo cómo hayas organizado tu viaje, este es uno de los servicios que valen la pena. Te olvidas de andar cargando maletas y ganas tiempo para disfrutar de los parques desde que llegás y hasta el último minuto.
¿Qué es el servicio Magical Bag Check?
Si naciste para darte todos los lujos y querés ir un paso más allá, hay otro servicio que suma puntos: Magical Bag Check, de la empresa Alltheway que se ha asociado a Disney. Básicamente, te retiran el equipaje en el aeropuerto Charles de Gaulle y te lo llevan directo a tu hotel en Disney o asociado.
El precio comienza en 35€ por maleta y hay que reservar con anticipación. Por ahora es un servicio limitado, pero quédate atento a esta empresa que están evaluando extenderlo al aeropuerto Orly y a más aerolíneas.
Nuestra experiencia con el servicio de equipaje Disney Express
Durante nuestro viaje por Europa, comenzamos la aventura familiar en París. En esa oportunidad viajamos cada uno con una carry-on y los adultos llevábamos una mochila también.
Desde la capital francesa tomamos el RER-A hasta Disneyland París, donde pasamos dos días y una noche en el hotel Santa Fe, el que tiene la decoración de la película ‘Cars’. Al momento de reservar el hotel y las entradas, también optamos por el servicio de equipaje de ‘Disney Express’, pero también se pueden comprar después.
Para nosotros fue un acierto total. Apenas llegamos, dejamos el equipaje en la estación y nos fuimos directamente al parque. A la noche, al llegar al hotel, los retiramos y luego hicimos el check-in.
Al día siguiente hicimos el proceso inverso. Al hacer el check-out dejamos el equipaje para que lo llevaran hasta la estación de tren mientras nosotros recorríamos el otro parque que nos quedaba para ese día. A las 17:30hs salía nuestro tren a Lille, desde donde continuábamos a Bélgica y gracias a este servicio pudimos disfrutar mucho más de la magia de Disneyland París.
¿Todo listo para la aventura? Recuerda que algunos de los enlaces en nuestra web son enlaces de afiliados. Si los utilizas para hacer tus reservas, nosotros recibimos una pequeña comisión y a ti no te cuesta ningún cargo adicional. Tú pagas lo mismo y nosotros cobramos una comisión que nos permite continuar escribiendo en este blog.